Signo Comunicación ha realizado el diseño y maquetación de la Guía INKS 2015 para Infoempleo y KSchool (con la colaboración de Vodafone), una excelente publicación que analiza la evolución y situación actual de las nuevas profesiones de Internet.
La Guía contiene diferentes entrevistas con numerosos datos y opiniones de interés. Reconocidos expertos analizan la evolución del marketing digital, la analítica web, el profesional del SEO y SEM, la conversión, el Social Media, la tendencia del diseño web, el usuario de Internet y el Big Data, entre otros. En las últimas páginas se detallan quiénes son estos nuevos profesionales de Internet, su labor y sus rangos salariales en la actualidad.
Jorge Guelbenzu, director de Infoempleo, indica que esta guía informativa tiene como objetivo «arrojar luz sobre las nuevas profesiones que se estan abriendo paso en el mercado laboral. Las redes sociales han revolucionado nuestra vida cotidiana; pero ese era sólo el primer paso de lo que estaba por venir. Un nicho de empleos que ha generado Internet y que supone una opción muy recomendable a la hora de elegir formación y estudios. El medio digital dado que se ha convertido en un verdadero hervidero de nuevas profesiones.»
«Las empresas estaban demandando nuevos perfiles que no cubrían con facilidad porque carecían de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo. Profesiones antes desconocidas son ahora puestos de trabajo consolidados y fundamentales para las organizaciones que se mueven en el ámbito digital», señala Guelbenzu.
Se estima que un 6% del PIB de la UE procederá de la economía digital y, según previsiones de la Comisión Europea, se crearán más de 100.000 empleos. De ahí la importancia de la formación. Existen centros de enseñanza que se han adaptado a estos cambios e integran en su contenido formativo nuevas competencias y habilidades para que sus estudiantes las puedan desarrollar en sus futuros puestos de trabajo. «Hoy, en ciertos sectores el valor no lo aporta el título. Lo aporta lo que cada profesional sabe hacer», afirma Alejandro D. Doncel, CEO y cofundador de KSchool.com.
Juan Romero, del departamento de RRHH de Vodafone, destaca la importancia del marketing digital en los últimos años. «El modo de trabajar ha cambiado enormemente y muchas han sido las nuevas profesiones que han nacido con la era de internet y con la revolución de las nuevas tecnologías. El marketing digital es ahora una de las ramas con mayor auge en las empresas». Romero pone como ejemplo revelador un estudio que afirma que «hoy en día el 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda. Buena parte de los resultados comerciales van a depender de esta nueva forma de relacionarse con el consumidor».
La Guía #inks2015 puede descargarse de forma gratuita desde este enlace: http://bit.ly/1KWoHBv
Te invitamos a conocer Infoempleo y KSchool, y a visitar nuestro portafolio para ver este y otros trabajos de Signo Comunicación.
¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!
Te has preguntado ¿cómo puedo desarrollar mi proyecto?
Escríbenos o llámanos al 91 866 48 00
Te informaremos sin compromiso sobre las diferentes opciones para potenciar tu negocio.