El formato XML JATS se ha impuesto en las revistas científicas. Antes de que acabe 2017 los editores que quieran seguir en SciELO y Redalyc tendrán que adaptar sus últimos números. En concreto:

  • Redalyc obliga a convertir todos los números desde 2016
  • SciELO pedirá los artículos de 2017

 

Una oportunidad para las publicaciones

El lenguaje XML JATS dispone de etiquetas con las que el editor identifica cada elemento de sus artículos (imágenes, párrafos, titulares, citas…). No es un lenguaje complejo pero el proceso resulta muy laborioso. En muchas ocasiones consume más tiempo que la fase de maquetación.

Su lado positivo es que permite optimizar la producción de la revista y garantiza gran difusión e impacto para la publicación, entre otras ventajas.
¿Cómo me adapto?

Para realizar la tarea de marcación de forma adecuada es imprescindible disponer de personal con formación y tiempo disponible para llevarlo a cabo. En caso de que una organización no disponga de estos recursos, ponemos a disposición de los editores nuestro servicio de marcación XML JATS para SciELO y Redalyc.

¿Necesitas marcar en XML JATS tu publicación?

Pídenos un presupuesto a medida, sin compromiso

También puedes escribirnos mediante el siguiente formulario:

Formulario de contacto

2 + 2 =

 

Signo Comunicación es la primera empresa española certificada por SciELO (febrero 2019) tras pasar todas sus pruebas exigidas.